sábado, 3 de octubre de 2009


Tras una década donde las diversas denuncias ciudadanas e investigaciones sobre corrupción vinculadas a dirigentes del PP valenciano han encallado en las instituciones de justicia valenciana, ya era hora que se realizará alguna denuncia por prevaricación, como la presentada por Monica Oltra y el IpPV.
Sin las complicidades de diversos jueces y la parsimonia intencionada de la administración de justicia en nuestra Comunidad valenciana, ante los casos de corrupción, el nivel de corruptelas no habría alcanzado la profundidad y generalización que las investigaciones policiales, presentadas por algunos medios de comunicación, muestran.
El cinismo más descarado se ha instalado entre los dirigentes del PP. Mientras que la justicia les protege, ellos consideran que hay Estado de derecho, pero cuando otros jueces, no amigos, abren diligencias a partir de denuncias, y la policía investiga reuniendo abundantes pruebas de delito, el PP habla de “conspiración” y “estado policial”, alude a la presunción de inocencia y se queja de que los medios de comunicación puedan divulgar parte de las investigaciones, en su esperanza de que un buen “más que amigo” con toga y birrete de carpetazo al asunto sin que pase nada, ni nadie se entere de nada, para que todo siga como si nada, pues son incapaces de concebir la política, sin el negocio, y saben que cuando más fraudulento sea éste el beneficio es mayor y mejor.

----------------------
Primera denuncia contra De la Rúa por prevaricación
El partido valenciano IpPV cree que el juez ayudó a su "amigo" Camps
L. GARRIDO / J. FERRANDIS - Valencia - 03/10/2009

Mónica Oltra, portavoz del Grupo Parlamentario valenciano Iniciativa pel Poble Valencià (IpPV), presentó ayer a la Fiscalía General del Estado una denuncia por un supuesto delito de prevaricación de Juan Luis de la Rúa, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), en las decisiones sobre el caso Gürtel. El objetivo es que sea el ministerio público quien considere si existen indicios de delito y actúe en consecuencia: presente una querella o archive. De presentarse una querella, debería, según el procedimiento, remitirse al Tribunal Supremo, que es al que competen las causas contra los magistrados de un tribunal superior en el ejercicio de sus funciones por razón de su aforamiento.
Iniciativa recoge en la denuncia, de dos folios, que De la Rúa pudo haber incurrido en un "delito contra la Administración de justicia, al dictarse una resolución injusta a sabiendas, puesto esto en relación con la omisión de perseguir delitos y posible trato de favor a causa de una íntima amistad". Según consta en el documento remitido a la Fiscalía del Estado, el 20 de septiembre de 2008 Francisco Camps, presidente de la Generalitat, que fue imputado en la trama valenciana del caso Gürtel, dijo públicamente: "Tendremos que buscar en el diccionario una palabra distinta de amistad para definir esta íntima y sentida relación que nos une", refiriéndose a De la Rúa. Y para la formación política, es razón suficiente para haberse abstenido.
Continuar leyendo

Denuncia contra De la Rúa por prevaricación
Iniciativa pel Poble Valencià presentará una denuncia contra el presidente del TSJCV por archivar el caso contra su amigo, Francisco Camps
PÚBLICO.03/10/2009

...."Oltra ha destacado que la intención de su grupo con esta acción es "representar a los ciudadanos que no comulgan con las ruedas de molino del PP", y ha afirmado que toma esta iniciativa con el fin de que este asunto "no quede en el cajón del olvido".
Ha dicho desconocer el destino que tendrá la denuncia porque ahora la pelota está en el tejado del Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido, pero ha asegurado que si finalmente no se hace nada, no quiere que nadie "pueda usar como excusa" que no se denunciaron los hechos."


"El PP no es creíble"
EL PAÍS - Madrid - 03/10/2009
Chaves: "Rajoy amedrenta a los jueces para garantizar la impunidad de sus dirigentes"
El vicepresidente del Gobierno compara al líder de la oposición con Berlusconi porque "ataca a los medios para tapar sus casos de corrupción"
EL PAÍS. LOURDES LUCIO - Sevilla - 03/10/2009

CADA DÍA ESTÁ MÁS CLARO


Orange Market era la gran fábrica de dinero negro
El Bigotes fue el principal suministrador de «B» a Correa: 6,1 millones en 2007-2008 La paradoja es que la generación de dinero ilegal, por actos del PP, pivotó sobre la capacidad de lograr contratos del Consell, que premió a las constructoras que financiaron al partido El dinero se blanqueó vía ampliación de capital e inversiones de las patrimoniales de Correa controladas por firmas que montó en el extranjero
LEVANTE-EMV.04/10/2009

MAGISTRAL ARTÍCULO PARA ENTENDER EL FUNCIONAMIENTO DE LA ORGANIZACIÓN CRIMINAL DIRIGIDA POR CORREA. ESTRUCTURA ORGANIZATIVA, FORMA DE FUNCIONAMIENTO, BLANQUEO DE DINERO:INVERSIONES Y PARAÍSOS FISCALES

…Todo iba rodado. Y seguramente la máquina de contar dinero que el 17 de octubre de 2005 adquirió Álvaro Pérez «El Bigotes» por 540 euros no se habría enfriado nunca si dos cabreados —los ex concejales de Majadahonda José Luis Peñas y Juan José Moreno— no hubieran roto la «omertà» grabando conversaciones y yendo a Anticorrupción.¿Para qué quiere un cacharro de contar billetes una empresa como Orange Market, la franquicia valenciana de la trama, cuyas tres cuartas partes de facturación provenía de la Generalitat y de un partido político? La gran paradoja de la trama Gürtel reside precisamente en que era una perfecta maquinaria de recaudación de dinero negro gracias a su capacidad para lograr contratos públicos. Es como si un funcionario, con nómina 100% oficial, fuera el principal defraudador del fisco. El informe elaborado por cuatro agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) hablan precisamente de «organización delictiva asentada dentro de las Administraciones Públicas» y cuyo objetivo era «lograr capitales a través de la intermediación en la adjudicación de proyectos urbanísticos [cobro de comisiones] y la concesión de contratos de servicios [el dinero A de campañas del PP y grandes eventos] a empresas» de la trama. Y ello a través de una compleja red de relaciones con políticos (los que adjudicaban o tenían «capacidad de influencia» en el proceso), a los que compraban con sobornos o agasajaban con regalos. De las cajas «Barcelona» (B) salía el dinero para esos gastos, que, en realidad, eran inversiones….
…En el caso valenciano, el dinero negro se generaba hinchando los costes de los actos del partido. Pérez y Ricardo Costa, secretario general del PP, pactaban, según la policía, la cantidad en B. Y fue tanta que el afluente que más caudal de dinero negro llevó al río Gürtel fue Orange Market. En el año y medio que duraron las dos últimas campañas electorales la firma de El Bigotes exportó desde su caja B a la del entramado, centralizada en piso de la Calle Serrano, 6.087.704 euros, según las cuentas de este diario a partir de los apuntes «salidas» de la «cajaBarcelona.xls» (en de Orange Market) y las «entradas» en «CajabOrange.xls», donde se apuntaban las aportaciones de la ventanilla valenciana de Correa….

El PP de Castelló pagó en negro en la cuenta de Correa y la caja B de Orange Market
El informe policial desmiente a Carlos Fabra al revelar al menos cuatro servicios de la trama Gürtel al partido
LEVANTE.03/10/2009

Ulibarri pasa de la concesión de 13 televisiones al fundido en negro
Tele 7 deja de emitir durante un día al cortarle la luz los dueños del estudio de donde ha sido desahuciada, dos de ellos abonados por Facsa
LEVANTE.03/10/2009

El fiscal cree que la trama Gürtel pretendía poner "en nómina" a Camps
El recurso del ministerio público ante el Supremo señala que los regalos a cargos públicos pueden ser cohecho aunque no busquen una contraprestación inmediata
EL PAÍS.JULIO M. LÁZARO - Madrid - 02/10/2009

CAMPS SE ENROCA

Rajoy no reclama dimisiones y Camps exhibe su triunfo: "Que dimita Zapatero"
Génova asume que el 'president' no hará nada hasta que haya imputados
EL PAÍS.CARLOS E. CUÉ - Madrid - 02/10/2009

Alucine -terror informativo-

Ràdio Nou reprende a Alarte en una entrevista
EL PAÍS - Valencia - 03/10/2009

Prohibido decir catalán en Valencia
El Palau de la Música valenciano obliga al coro a cambiar la palabra catalán por valenciano o aragonés en una ópera de Chapí
PÚBLICO. 04/10/2009

Costa dice que Camps es el "mejor presidente de la historia"
EL PAÍS.M. FABRA - Valencia - 04/10/2009

"Tenemos al mejor presidente de la historia de esta Comunidad", clamó ayer el secretario general del PPCV, Ricardo Costa, nada más iniciar su intervención ante alcaldes y concejales, convocados para hablar de impuestos y presupuestos. Antes lo había dicho el presidente del PP valenciano, Alfonso Rus, y, después, el consejero de Economía, Gerardo Camps, se refirió a Costa como "el mejor secretario general que ha tenido el PP valenciano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario