sábado, 12 de septiembre de 2009

Noticias de prensa:

Benidorm
Acusan al PP de intentar comprar a los concejales del PSOE
Navarro, futuro alcalde de Benidorm, denuncia que les habrían llegado "ofrecimientos de cargo público y dinero


LEVANTE-EMV.COM 15/09/2009
El ex portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Benidorm y futuro alcalde de la ciudad si prospera la moción de censura, Agustín Navarro, ha asegurado que los doce ex concejales del PSOE y el ex concejal del PP llevan varias semanas sufriendo intentos de compra para evitar que el Partido Popular sea desalojado de la alcaldía del municipio alicantino.

"Con ofrecimiento de cargo público, de director general de comercio o de director general de turismo, y también con ofrecimiento de dinero", según ha declarado a la Cadena Ser esta tarde.

Continuar leyendo

UGT de RTVV pide al Síndic que le ampare contra la manipulación
Los sindicatos presentaron una queja ante la institución para que el ente se someta al pluralismo y la veracidad
LEVANTE-EMV VALENCIA 12/09/2009

La sección en Radio Televisión Valenciana (RTVV) del sindicato UGT preguntó ayer al Síndic de Greuges, José Cholbi, por qué no atiende su queja sobre la manipulación que existe en el ente público, tal como ha hecho con la que presentó el PSPV-PSOE y que fue admitada a trámite. UGT ha recordado que esa queja se presentó junto con otros sindicatos que tienen representación en RTVV como CC OO e Intersindical Valenciana, y ha manifestado que la institución "debe velar" por los derechos fundamentales de los valencianos así como la decepción que siente "por el absoluto olvido al que nos tiene sometidos la Sindicatura".
Según han explicado estas fuentes la queja era contra la dirección general del ente público por la "manipulación en Canal 9 y Radio 9", y pedía que la Sindicatura con sus medios y tal y como regula ley la "investigue y actúe" para acabar "con la manipulación en esos dos medios públicos". De hecho, han continuado, el director general envió un informe a la sindicatura y desde entonces ésta "no ha hecho nada o al menos no ha comunicado nada a los representantes de los trabajadores".
Por ello, la UGT ha enviado una nueva misiva a Cholbi, en la que manifiesta "no comprender como puede ser que no nos haga caso, ni siquiera para comunicarnos que nos da su amparo".
Así, "esperamos, al menos, una respuesta en la que el Síndic nos informe sobre las gestiones que ha hecho para someter RTVV a las normas constituciones, relativas a la libertad de expresión, el pluralismo y la veracidad en la información emitida por una entidad pública".

No hay comentarios:

Publicar un comentario