jueves, 6 de agosto de 2009

ERA DE ESPERAR

El carpetazo a la instrucción del juez Flors, por parte de dos de los tres jueces del TSJV, es una muestra más del amparo que la institución de justicia valenciana viene dando desde hace años a la corrupción vinculada al PP valenciano. No es de extrañar las declaraciones de Carlos Fabra sobre que con su caso sucederá lo mismo. Alperi, antes que Camps, también se libró de las imputaciones por prevaricación en Alicante.
Las leyes se interpretan a la medida que permite exculpar a los dirigentes del PP valenciano. El cohecho deja de consistir en recibir regalos en función del cargo que se ocupa, pues torticeramente se cuestiona la causalidad entre ocupar determinado cargo y las dadivas que se reciben, a lo mejor se los dieron por otras razones, porque no valorar la sonrisa de Camps o la cara bonita de Costa. Mientras, las cajas con documentación sobre las actuaciones y los motivos que llevaron a Orange Market a realizar este tipo de actuaciones permanecen cerradas en un almacén y no se investigan.
Otros casos de corrupción significativos permanecen desde hace más de una década en el limbo jurídico en nuestra Comunidad. La malversación de fondos públicos en Terra Mítica, con facturas falsas y presuntos testaferros de Zaplana o de otros relevantes miembros de la sociedad valenciana. La investigación sobre adjudicaciones y sobrecostes de CIEGSA, cuyos documentos acabaron desapareciendo en un incendio provocado, esperemos que ahora no pase lo mismo con las cajas enviadas por el TSJ de Madrid. La multitud de corruptelas urbanísticas surgidas en los ayuntamientos de la mano de los diversos PAIs, denunciadas por el parlamento europeo pero escasamente investigadas o castigadas por nuestros tribunales. El juzgado de Nules que instruye el caso Fabra, por el que han desfilado ocho jueces distintos, hasta que la plaza se le ha adjudicado a un juez hijo de un relevante dirigente del PP valenciano.
¿CUÁL ES LA SITUACIÓN DE LA JUSTICIA EN NUESTRA COMUNIDAD VALENCIANA?
EL ESTADO DE DERECHAS ( IGNACIO SÁNCHEZ-CUENCA 02/08/2009 ), que no de derecho, está plenamente implantado en tierras valencianas, la connivencia de los dirigentes de la institución judicial y el control de Canal 9 son algunos de los pilares que sustentan este venerable invento jurídico-político.
Aunque los íntimos amigos de Camps y de la familia Costa en la judicatura no estén dispuestos a juzgar a sus amigos, esperemos que el Tribunal Superior de Justicia se haga cargo de esta tarea, aunque tampoco aquí dejan de tener estos señores “amiguitos del alma”, como su vicepresidente,Fernando de Rosa. El FACEBOOK de nuestro menos honorable President es una nutrida red, con extensas ramificaciones.


NOTICIAS DE PRENSA

PERDONEN QUE NO ME LEVANTE
Mar de mierda
MARUJA TORRES 16/08/2009

Huida hacia adelante
El PP sacrifica las reglas de juego democrático para intentar desviar la atención del 'caso Camps'
EL PAÍS: 06/08/2009

Valencia suspende un examen a la transparencia
EL PAÍS: L. MASERES - Valencia - 06/08/2009
Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Valencia ha suspendido, con puntuaciones muy bajas, en un informe sobre la transparencia de los ayuntamientos españoles hacia sus ciudadanos realizado por la ONG Transparency International España (TIE). La concejal socialista del Ayuntamiento de Valencia Ana Botella denunció ayer, en rueda de prensa, la opacidad del consistorio y "las continuas trabas al acceso de la información, más propias del Antiguo Régimen y no del siglo XXI". En la clasificación global, Valencia ocupa el puesto 88 de 110.
Continuar leyendo

Fabra asegura que su caso acabará en archivo como el de Camps
"A joderse, aguantarse y a resignarse", dijo a los socialistas el líder del PP
EL PAÍS: MARÍA FABRA - Castellón - 06/08/2009

LA CONFESIÓN JUDICIAL DE UN HOMBRE CLAVE EN LA TRAMA GÜRTEL
El contable de Correa preparó sobres con miles de euros para cargos del PP
José Luis Izquierdo, contable de la trama corrupta vinculada a gobiernos del PP, detalló al juez Garzón el significado de los apuntes de la caja B de la empresa, a la que llegaba dinero de comisiones por adjudicaciones de obras o de ingresos por contratos públicos.
EL PAÍS: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ / JOSÉ MANUEL ROMERO - Madrid - 06/08/2009

El PP desata una ofensiva contra el Gobierno para tapar el 'caso Camps'
Cospedal acusa al Ejecutivo de perseguir a su partido en lugar de a ETA - Malestar en la Fiscalía porque la vicepresidenta anunció su recurso
EL PAÍS: JULIO M. LÁZARO / ANABEL DÍEZ - Madrid - 05/08/2009

El juez señalado por Camps como más que amigo le salvó del banquillo
Las deliberaciones provocaron un agrio enfrentamiento entre los magistrados
EL PAÍS. LYDIA GARRIDO - Valencia - 05/08/2009

Quejas por las declaraciones en vídeo
P. X. DE S. - Madrid - 05/08/2009
A pesar de la satisfacción en el PP por el archivo de la causa contra Francisco Camps por cohecho, los máximos dirigentes de ese partido no han comparecido en más de 24 horas a responder a preguntas de la prensa sobre esta cuestión. La reacción a la noticia del presidente Camps la hizo pública la Generalitat a través de un comunicado y un vídeo institucional.
La Asociación de la Prensa de Madrid (APM), la Unió de Periodistes Valencians y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) criticaron ayer en declaraciones a Efe esta actitud.
No ha habido ninguna posibilidad de que los profesionales pregunten a Camps nada más que lo que ha querido decir en el vídeo. Camps ha eludido a la prensa durante meses, sólo en contadas ocasiones ha respondido, y nunca se ha explicado en público.
Continuar leyendo

EL PAÍS. 04/08/2009
Peligroso precedente
El tribunal constata que Camps recibió regalos de la trama corrupta, pero sostiene que no es delito

LA FISCALÍA RECURRIRÁ ANTE EL SUPREMO EL ARCHIVO DE LA CAUSA
El Tribunal valenciano salva a Camps del juicio por cohecho
El presidente valenciano, Francisco Camps, y otros tres altos cargos del PP se han salvado de momento de un juicio con jurado por cohecho. Dos de los tres magistrados del Tribunal Superior de Valencia -hay un voto discrepante- admiten que los dirigentes del PP recibieron de la trama corrupta del caso Gürtel miles de euros en trajes regalados y que Camps no ha podido probar que los pagase.

Jurisprudencia a la medida de los trajes de Francisco Camps
El TSJV no ve conexión entre el regalo de trajes a Camps y su condición de máxima autoridad política
PÚBLICO. FERNANDO VARELA - Madrid - 04/08/2009 22:45

Camps, un "amigo del alma" de De la Rúa y de 'El Bigotes'
El president se ha jactado de su relación con el juez que le ha absuelto
PÚBLICO 04/08/2009

Anticorrupción recurrirá ante el Supremo el archivo de la causa contra Camps
María Teresa Fernández de la Vega pide al líder del PP, Mariano Rajoy, "menos gracietas y más respeto por los ciudadanos"
PÚBLICO 05/08/2009

El Supremo no decidirá sobre el recurso sobre Camps hasta dentro de un año
El presidente de la Sala de lo Penal del TS, Juan Saavedra Ruiz, dice que decidirán "en un plazo de entre ocho meses y un año
PÚBLICO 05/08/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario