martes, 25 de agosto de 2009

LA GRAN CONJURA CONTRA EL SABER HACER

El apoyo con dinero público a negocios opacos como la Formula 1 en Valencia continúan y las abundantes tramas de corrupción en que se ven implicados importantes cargos de su partido necesitan de la cortina de humo de la gran conspiración contra el PP. La justicia, cuando no les es afín, no les persigue por practicar la prevaricación, el cohecho y el enriquecimiento ilegitimo aprovechándose del control político y del dinero público, sino que según ellos lo hace porque son del PP. A no ser que consideren que la corrupción forma parte de su libertad de expresión y es un derecho fundamental del gobernante, no se sostiene su argumentación.
Durante demasiado tiempo ha habido impunidad con la corrupción, por lo que ha acabado convirtiéndose en un hábito, en una segunda naturaleza de una manera de hacer política. Mientras que el dinero corría a raudales de la mano de la burbuja inmobiliaria, la política y el negocio quedaron estrechamente unidas, las amistadas se solidificaban con los maletines de quinientos euros, los avispados se convertían en grandes hombres de negocios, que gracias a sus amistades multiplicaban su fortuna año tras año. La boda de la hija de Aznar fue la mejor representación simbólica de esta época.
Lo sorprendente es que el PP, y Mariano Rajoy a su cabeza, aspirando a ganar las próximas elecciones, sacar a España de la crisis y de la negligencia de los socialistas, no intente desmarcarse de una manera de hacer negocio a través de la política, por lo menos cuestionable, pues lejos de actuar con contundencia e investigar aquellos que bajo sus siglas han podido practicar la corrupción, los intenta proteger hasta el final, actuación que en vez de erradicarla de sus filas, lanza el mensaje a cualquiera con vocación de corrupto de que en el PP encontrará cobijo, pues no basta con ser sospechoso, objeto de investigación policial o imputado judicialmente a partir de diversas y sólidas pruebas, hasta que la justicia no pueda demostrar su culpabilidad y condenarlo, seguirá siendo un respetable compañero más. Pero tal vez el mensaje subliminal sea más profundo, la receta para superar la crisis es volver a lo de de antes, a saber, la desregulación, los pelotazos urbanísticos, la corrupción conocida por todos pero impune, el negocio redondo de tener carnet del partido que si lo sabe hacer.

NOTICIAS DE PRENSA

´Que el dinero no acabe siendo ´pastuqui´ para trajes
LEVANTE-EMV. Valencia - 25/08/2009
El Consell multiplica los contratos opacos a través de empresas públicas Luna denuncia la incursión de Camps en "negocios oscuros" con la Fórmula 1
EL PAÍS.MIGUEL OLIVARES - Valencia - 25/08/2009
El patinazo de las escuchas a Camps
La solidez de los argumentos que apuntan al espionaje, en entredicho
PÚBLICO 25/08/2009
Los grupos califican de "delirios" las denuncias sin pruebas del PP
En la Diputación Permanente en el Congreso se escuchan calificativos del tipo "sarta de barbaridades" o "mentira de distracción masiva"
PÚBLICO 25/08/2009
El PP denuncia en el Congreso una conspiración pero elude mencionar las escuchas
Alonso: "Es un conjunto de inventos, insidias y mentiras".- Ningun grupo apoya la peticion de comparecencia de De la Vega, Rubalcaba y Conde Pumpido
EL PAÍS.FERNANDO GAREA - Madrid - 25/08/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario