lunes, 27 de julio de 2009


Noticias de prensa

El primer apoderado de Orange Market es ahora asesor de la Generalitat Valenciana.Blanch fue además miembro del Consejo de Administración de la radio televisión pública valenciana
PEDRO JIMÉNEZ/CADENA SER 27-07-2009
Nuevas conexiones entre imputados de la trama Gürtel y el Gobierno de Francisco Camps. El primer apoderado de Orange Market, Ignacio Blanch, es en la actualidad asesor de la Generalitat Valenciana. Blanch fue además miembro del Consejo de Administración de la radio televisión pública valenciana.

Ignacio Blanch fue el primer apoderado de Orange Market, la marca de las empresas de la trama Gürtel en la Comunidad Valenciana, según figura en eñ Registro Mercantil. Orange Market se constituyó en julio de 2003, sólo dos meses después de que Camps ganara las elecciones autonómicas y desde entonces ha facturado casi 8 millones de euros al Consell, según la investigación de la Fiscalía Anticorrupción.
Ignacio Blanch ha sido además miembro del Consejo de Administración de la radio televisión pública valenciana, en la etapa de Eduardo Zaplana.
Después de su paso por Orange Market y por el ente público autonómico, Ignacio Blanch recaló en la Generalitat. En 2005, fue nombrado asesor de Presidencia por el entonces número 2 del Gobierno, Víctor Campos, que junto a Camps y Costa está imputado en el Tribunal de Justicia de Valencia por un presunto delito de cohecho.

EL PAÍS
La investigación del 'caso Gürtel'
Una constructora que pagó comisiones a Correa sacó siete millones en billetes de 500
Hacienda destapa un posible fraude al investigar el 'caso Gürtel' en Castilla y León - El consejero que adjudicó una obra sospechosa es ahora presidente de las Cortes
CARLOS E. CUÉ - Madrid - 27/07/2009

"Te envío las compras. Camps: cinco trajes a 950=4.750 euros"
Nuevos correos electrónicos de la red de Correa acreditan el supuesto cohecho
JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ - Madrid - 27/07/2009

Nuevos documentos incorporados al sumario del caso Gürtel en Valencia apuntalan que el presidente, Francisco Camps; el secretario general del PP regional, Ricardo Costa; el ex vicepresiente Víctor Campos; el ex asesor de Turismo Rafael Betoret y el director de la televisión autonómica, Pedro García, recibieron regalos de la trama corrupta. Los cuatro primeros están imputados por cohecho.
Los correos electrónicos que se cruzaron los principales dirigentes de la trama corrupta vinculada a Gobiernos del PP, el caso Gürtel, investigada por el Tribunal Supremo y los Tribunales Superiores de Justicia de Madrid y Valencia, acreditan el supuesto pago de varios miles de euros en regalos de ropa al presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps.

El Bigotes: "Llevo el día a día del PP, la feria de Valencia y poco más"
J. A. H. - Madrid - 27/07/2009

Álvaro Pérez, conocido como El Bigotes, declaró ante el juez Baltasar Garzón el 12 de febrero de este año a las 19.50 horas. En su extenso testimonio, Pérez intentó desvincularse de Francisco Correa, el jefe de la trama. Negó que hiciera regalos a dirigentes políticos del PP y aseguró que su relación con la Comunidad Valenciana se reducía al diseño y montaje de un pabellón en Fitur. La investigación judicial ha probado la falsedad de ese testimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario